Ana Palao Bernabeu

Abogado Sénior

Ana es Licenciada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Propiedad Industrial e Intelectual, LL.M. “Magister Lvcentinus” en la Universidad de Alicante. Realizó prácticas jurídicas en “Baker McKenzie” Barcelona en el departamento de propiedad industrial e intelectual (2006-2007). En 2007, se incorporó a “Amat & Vidal-Quadras”, Barcelona, donde ha ejercido como abogado especialista en propiedad industrial e intelectual hasta finales de 2018.

En noviembre de 2018, Ana decide unirse a PALAO BERNABEU ABOGADOS y fundar el área de propiedad industrial e intelectual del Despacho, cuyos servicios se prestan desde Barcelona y Elche (Alicante).

Es especialista en litigios de propiedad industrial e intelectual sobre patentes, patentes farmacéuticas, marcas y diseños, secretos comerciales, competencia desleal, derechos de autor, comercio electrónico, nuevas tecnologías y protección de datos, así como en el asesoramiento pre litigioso y contractual en aquellas materias.

Ana colabora con la escuela de negocios “EAE Business School” de Barcelona como profesora en materia de propiedad industrial e intelectual. También ha sido ponente de cursos formativos dirigidos a peritos farmacéuticos sobre la intervención en procedimientos judiciales de patentes.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) desde 2007, miembro de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual) y miembro de INTA (International Trademark Association).

IDIOMAS: Castellano, Catalán e Inglés.